Un hombre ha atacado con cuchillo a varios peatones en el centro de París, en la calle Monsigny, según desvelan medios franceses. La policía parisina ha informado de que, por el momento, al menos hay un muerto y cuatro heridos. Además, han asegurado que han reducido al agresor a tiros y han confirmado su muerte, según la agencia France Presser. La Prefectura de la ciudad ha asegurado que el ataque se ha producido en el distrito dos de la capital gala. 

El ataque ha tenido lugar sobre las diez de la noche, hora en la que un hombre armado con un cuchillo comenzaba a apuñalar de manera indiscriminada a los peatones de la zona. La Prefectura de París ha confirmado el acuchillamiento mientras hordas de ambulancias y policías se abordaban la zona del ataque para atender a las víctimas.

El IS reivindica el ataque

Tras unas horas de descontrol, el Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés) ha reivindicado el ataque. Mediante un breve comunicado en su agencia de noticias Al Amaq, la organización yihadista ha confesado estar detrás del ataque. La sección antiterrorista de la Fiscalía de París ha iniciado una investigación que va por el mismo camino, después de la declaración de varios testigos que aseguran que el agresor gritó 'Allah akbar' (Alá es grande) mientras estaba cometiendo las agresiones. 

De momento, poco se sabe sobre la identidad del agresor. Según las últimas noticias que ha adelantado la cadena de radio Franceinfo, presuntamente se trataría de un hombre ruso, nacido en Chechenia en 1997, de nacionalidad francesa, y sin antecedentes policiales, aunque sí estaba fichado por la policía. 

La Prefectura de París ha anunciado que dos de los heridos se encuentran en estado grave mientras que los otros dos sufren heridas leves. Por el momento, tan sólo se ha pronunciado el ministro del Interior francés, Gerard Collomb. Lo ha hecho a través de Twitter, donde ha elogiado la "sangre fría y la capacidad de respuesta de las fuerzas policiales". Collomb ha señalado que sus "primeros pensamientos son para las víctimas de este acto atroz".

Por el momento, la Fiscalía Antiterrorista de París no lleva la investigación, ya que está en manos de la brigada criminal.