Alrededor de un millar de personas se ha manifestado por las calles de San Sebastián en apoyo a la expresa de ETA, Sara Majarenas, y su hija Izar ante el juicio al presunto agresor y padre de la pequeña por haberla acuchillado en enero de 2017, que comenzará el próximo día 10 en la Audiencia Provincial de Valencia.

La marcha ha partido pasadas las 13.30 horas del Boulevard donostiarra con el lema 'Sara e Izar solas ante esta justicia'. Queremos vivir' en una pancarta portada por varias mujeres, entre las cuales se encontraba la madre de Majarenas, Kontxi Ibarrondo.

Entre los manifestantes estaban el portavoz de EH Bildu en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Juan Karlos Izagirre, los miembros de la izquierda abertzale Rufi Etxeberria y Joseba Álvarez, o la diputada foral de Movilidad y Ordenación del Territorio, la socialista Rafaela Romero.

Durante la movilización algunos manifestantes han coreado gritos a favor del acercamiento de los presos de ETA. En declaraciones a los medios, la madre de Sara Majarenas ha pedido "justicia" para su hija y para "todas las mujeres" y ha confesado que no esperan "mucho" de los tribunales, porque hasta ahora "en ningun momento han demostrado estar con nosotras".