El conductor de un turismo que circulaba en sentido contrario en la autovía A-8, a la altura de Gijón, ha fallecido esta noche en un accidente en el que han resultado heridas otras 5 personas, dos hombres, una mujer y dos niños de cuatro y cinco años de edad, han informado fuentes de la Guardia Civil y del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Uno de los hombres se encuentra en estado grave, y la mujer tiene un pronostico reservado. Aún no se conoce el estado de los menores

El kamikaze, de 52 años, circuló durante más de 50 kilómetros en sentido contrario y, según las investigaciones iba a una velocidad de 200 kilómetros por hora en el momento del accidente. El primer impacto fue tan fuerte que se han encontrado restos de los vehículos a más de 100 metros del accidente, el conductor de ese vehículo es un varón de 69 años quien ha sido ingresado de gravedad en el Hospital San Agustín de Avilés. En ese mismo vehículo viajaba otra mujer que fue trasladada con pronóstico reservado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.

El Centro de Emergencias del 112 trasladó a las 23:22 horas de este lunes a la Guardia Civil el aviso de que un turismo estaba circulando por la A-8 en sentido contrario, en la plataforma sentido Galicia, pero en dirección hacia Santander, a la altura del kilómetro 448. La Guardia Civil puso en marcha un operativo para tratar de interceptar al kamikaze a lo largo de la A-8, pero en el kilómetro 392, a las 23:39 horas, el conductor chocó contra un primer vehículo y a continuación otro coche colisiono con los vehículos accidentados.

Este tercer vehículo en el que viajaban un hombre de 48 años y dos menores de 4 y 5 años, han resultado heridos leves y también fueron trasladados a HUCA. El cadáver del kamikaze, que no lograron recuperar hasta las 1.49, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal en Oviedo.