Un hombre de 27 años ha asesinado a su hija arrojándose desde una ventana del hospital La Paz de Madrid con la menor en brazos. Las autoridades pertinentes aún investigan la razón por la cual el padre ha decidido coger a la menor y lanzarse desde el cuarto piso. Un suicidio que se ha convertido en asesinato.
El suceso ha ocurrido sobre las nueve de la mañana de este viernes, cuando los padres han ido a visitar a su bebé al hospital. La joven acababa de recibir el alta en la unidad de Pediatría, según señalan fuentes de la Comunidad de Madrid.
Un equipo de profesionales del hospital ha intentado reanimar a las dos víctimas inmediatamente, pero finalmente ambos han fallecido. La Consejería de Sanidad ha precisado que el caso está en manos judiciales y policiales.
Un suceso que ha generado polémica no solo por el asesinato de la criatura, sino con el enfoque que algunos medios han dado a la noticia. En este sentido, la periodista y escritora Elisa Beni ha mostrado su indignación en su perfil oficial de Twitter ya que medios como El Español, Eldiario.es o El País han titulado “Se suicida un padre con su hija…” o “Un padre y su bebé mueren tras precipitarse…”, cuando se trata de un asesinato en toda regla.
Es terrible! Cómo que se suicida con su hija? Ha asesinado a su hija...(patriarcado:mujeres e hijas como apéndices) https://t.co/v2k4AhpJ4O
— Elisa Beni (@elisabeni) 3 de febrero de 2017
No,el bebé no se ha precipitado. Lo han asesinado ¿ pero en qué se piensa al titular? https://t.co/T37V0iOyg7
— Elisa Beni (@elisabeni) 3 de febrero de 2017
Este titular es correcto. @elmundoes @elpais_espana y @eldiarioes lo han hecho fatal https://t.co/BSNdqQPxvH
— Elisa Beni (@elisabeni) 3 de febrero de 2017
Corrección de eldiario.es https://t.co/twmXCNHCUo
— Elisa Beni (@elisabeni) 3 de febrero de 2017