El nuevo hospital (cuya construcción se ha demorado 15 meses sin sanción alguna para la constructora) es un monstruo por sus dimensiones pero, a la vista de los acontecimientos, con pies de plomo. Seguramente la UTE que se encarga de su gestión no lo ve así, puesto que a priori es también una máquina de hacer dinero (directa o indirectamente).

El parking es el paradigma del negocio previsto. Sin posibilidad de alternativa en kilómetros a la redonda, un usuario del hospital se verá obligado a estacionar, sí o sí, en él. Los trabajadores protestaron en su momento porque sin alternativa de transporte público (la línea de autobús puesta por el Ayuntamiento ya está en marcha) se ven obligados a utilizarlo. Con sus quejas lograron un precio especial: 40 euros al mes. Se dice que incluso este dinero ¡se les descontará de sus nóminas!

Pero este asunto del subterráneo va más allá de la denuncia del personal del centro. Precisamente los profesionales llaman la atención acerca de lo que tendrá que pagar, por ejemplo, una persona que recibe diálisis. Esta estimaciones indican que un enfermo con este tratamiento tres veces por semana, 4 horas cada sesión, abonará 7,44 euros cada día y casi 90 euros al mes, un coste desproporcionado.

¿Qué diría Cunqueiro?
Álvaro Cunqueiro está considerado uno de los grandes autores de la literatura gallega. Poner su nombre al nuevo complejo hospitalario de Vigo se antoja otro de los errores 'logísticos' del equipo de Núñez Feijóo, puesto que lo que pretendía ser un homenaje, se ha convertido en un fracaso de marca, saliendo perjudicado el nombre del literato de Mondoñedo.

Precisamente, en los últimos días, han comenzado a circular por las redes sociales algumos 'memes' en referencia a esto en los que se pregunta ¿Qué pensaría Cunqueiro de poner su nombre a este hospital?

[youtube]https://youtu.be/Gf6n0BlQL7g[/youtube]

Manifestación importante
Todo esto desemboca en la manifestación que este jueves día 3 tendrá lugar en Vigo. Saldrá de las inmediaciones de uno de los hospitales que desmantelan, el Xeral. Muchos aseguran que tanto este, como el Meixoeiro, la Xunta los ha dejado 'morir' para justificar lo que ahora hace y la posible privatización futura.

Los organizadores esperan que la ciudadanía se sume masivamente para mostrar su apoyo a una Sanidad Pública y de calidad, frente a modelos que han resultado fallidos en otras comunidades.