El alcalde de Torrubia, en Soria, Raimundo Martínez, ha iniciado una marcha de 53 kilómetros hasta Calatayud, donde espera coger el Ave para desplazarse a Madrid y participar en la manifestación por la "España vaciada". Le acompaña la burra Margarita, que le dejado un amigo suyo para que transporte bocadillos y agua. 

A sus 67 años, el alcalde ha dicho, en declaraciones a El Norte de Castilla, que "son los primeros pasos. Llevo a Soria en el corazón porque mi reivindicación es la suya, y les siento a todos conmigo, mucho apoyo es lo que me transmiten".

Un autobús para llegar al Ave

Martínez se ha propuesto llegar este jueves hasta la Venta Malanquilla, y habrá recorrido 20,9 km. El viernes llegará a Cervera de la Cañada tras andar 19,4 km, y el sábado estará en Calatayud tras andar otros 13,2 kilómetros. El domingo tendrá que hacer todavía dos kilómetros más hasta la estación del AVE, a donde quiere llegar antes a las 9.00 horas, para tomar el tren en dirección a a Madrid, a las 10.00 horas.

Con su iniciativa el alcalde reivindica un autobús que conecte Soria con Calatayud y enlazar allí con el AVE, una petición que inició ya hace más de seis años con el apoyo de 15.000 firmas, para que se cubra el trayecto entre Valladolid, Soria y Zaragoza. Un sueño que aún sigue sin cumplirse.