En un deporte tan mercantilizado como es el fútbol, Unionistas de Salamanca sigue empeñando en nadar a contracorriente y demostrar que es posible dirigir un club por y para los fans. El club salmantino, que se distingue del resto porque apuesta por un modelo de fútbol popular en el que los socios son los verdaderos dueños del club, ha vuelto a revolucionar el mundo del balompié ofreciendo a los aficionados la posibilidad de pagar el importe que quieran por el partido que les enfrente este sábado a la SD Logroñés (19.00 horas en el estadio Reina Sofía), otro equipo de accionariado social.

Un encuentro muy especial para ambas aficiones, ya que existe una gran hermandad entre ellos. Además, ambos clubes llegan en un excelente momento de forma, puesto que Unionistas es líder de la Primera RFEF con 18 puntos y la SD Logroñés es sexta con 14.

“Como homenaje a este modelo y en una fecha tan especial... ¡Tú decides el precio! Sin ningún compromiso: cada uno aporta al club la cantidad que quiera/pueda a partir de 0 euros”, subrayaba Unionistas en su comunicado para anunciar esta iniciativa. De esta manera, cada aficionado podrá comprar un máximo de dos entradas presentando únicamente su DNI.

 

"No esperábamos que tuviera tanta repercusión"

Una decisión que tenía una cálida bienvenida y que no tardaba en viralizarse en las redes sociales, donde miles de aficionados de diferentes clubes de toda España felicitaban al club salmantino. “Estamos muy contentos. No esperábamos que tuviéramos tanta repercusión”, reconoce a ElPlural.com Alberto Marcos, jefe de prensa de Unionistas. Además, este destaca que ya se han producido “las primeras colas de gente” para retirar sus entradas, aunque apunta que el principal objetivo que buscan con la decisión es el de “superar lo que ha habido” en otros partidos -el Reino Sofía tiene una capacidad de hasta 5.000 personas y el máximo de aforo que ha registrado hasta el momento es de cerca de 3.000 personas ante el Deportivo de la Coruña-. “Esperamos no solo que asistan los socios, sino que vaya también gente que no es habitual y vean el ambiente y disfrutan de un partido sin mal rollo”, resalta.

Asimismo, Marcos señala a este medio que con esta iniciativa buscaban “dar una vuelta de tuerca para fomentar aún más el fútbol popular” y que en encuentro ante la SD Logroñés les pareció la mejor oportunidad tanto por el “buen rollo y el feeling” que existen entre ambas aficiones, como por lo relevante de la cita, ya que es la primera vez en la historia que dos clubes de accionariado social se enfrentan en esta categoría.