El magistrado del Tribunal Supremo ha ordenado el registro de las sedes de la empresa Acciona en Maadrid y Bilbao dentro del marco del caso Koldo. Según ha podido saber ElPlural.com de fuentes cercanas al caso, los agentes estarían buscando pruebas que vinculen a esta empresa son el cobro de las supuestas mordidas por las que está en prisión el que fuera secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán. El registro ha comenzado a primera hora de la mañana y todavía prosigue en estos momentos.
Unas mordidas que vendrían derivadas del presunto amaño de contratos públicos que todavía no han sido demostrados y de las que, según los investigadores, también se habrían beneficiado el exministro de Transportes, José Luis Ábalos, así como su asesor, Koldo García. Por el momento, las diliigencias están declaradas secretas, tal y como ha adelantado el periodista Pedro Gómez en Mañaneros360.
Registros en empresas
Además de las sedes de Acciona, los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, también está registrando dos empresas en San Sebastián. Dichas empresas serían Erkolan y Noran.
Noticia en ampliación...