El polémico humorista de TV3, Toni Albà, ha sido acusado por la Fiscalía de un delito de injurias a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, amén de otro de injurias contra la exjueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela. El germen de este escrito viene de una serie de comentarios publicados a través de su perfil oficial de Twitter.

El juzgado de Vilanova i la Geltrú ha dictado la apertura de juicio oral. El escrito defiende que el humorista y “pregonero” resulta una figura importante en Cataluña y elaboró estos comentarios “injuriosos” con ánimo de “ofender, menospreciar, desacreditar y humillar” a Policía, Guardia Civil y a Carmen Lamela.

El pasado 3 de octubre de 2017, Albà escribía que “nunca tantos miembros de una banda terrorista de Estado habían sido fotografiados juntos”. Unas declaraciones que daban respuesta a una imagen de los antidisturbios desplazados a Barcelona con motivo del 1-O.

Otro de los tuits Albà expresaba que “atropellar ciudadanos lo hace el estado islámico y el hispánico”. Esta frase iba acompañada por un vídeo en el que se contemplan dos vehículos de la Benemérita ocupando la calzada.

Por otro lado, en un juego de palabras con el apellido de la ex magistrada de la Audiencia Nacional, aseguraba que “le gusta tanto la mierda a Carmen, que Carmen lame la mierda”. La Fiscalía esclarece que en estas declaraciones el humorista dejó claro que no se arrepentía de las publicaciones. De este modo, Albà advertía que seguiría en esta línea.