El empresario Javier Pérez Dolset ha intensificado su ofensiva legal contra el Partido Popular (PP), elevando a 20 millones de euros la cuantía de la reclamación por el uso no autorizado de una grabación en la campaña del PP bajo el lema "Mafia o Democracia". Una acción motivada, según su defensa, por la inclusión de su voz en un vídeo emitido durante una manifestación organizada el pasado 8 de junio, sin su consentimiento.

Dolset sostiene que la publicación del contenido audiovisual infringe sus derechos fundamentales, al haber sido difundido a través de redes sociales y medios afines al PP como “gancho publicitario, con fines totalmente ajenos a su voluntad”.

Hasta ahora, el empresario había fijado una primera indemnización de 14 millones de euros, pero han sido insuficientes para reparar lo que califican como un uso ilícito de grabación de voz obtenida de forma “ilegal”. Con la revisión de la cifra a 20 millones, el tono de la disputa escalona en el entorno político, alimentando el clima de desconfianza mutua entre el PP y el entorno de Pérez Dolset y Leire Díez.

El texto íntegro de la carta de Dolset a el PP reza así:

"Estimados señores, He tomado conocimiento del video patrocinado por el Partido Popular bajo el lema "Mafia o Democracia" en apoyo de la manifestación convocada por el Partido el próximo día 8 de junio a las ll.00 horas en la plaza de España.

 

Observo que en el mismo se contiene un texto transcrito de una conversación mía, grabación ilegal por otro lado, y en el que también se reproduce mi voz, con el siguiente texto: Esto es Pedro Sánchez directamente con Cerdán, directamente con Leire", todo ello, sin mediar autorización de clase alguna.

Ello constituye una transgresión grave que me afecta directamente, en la medida en que el video se inicia con mi voz y texto, en lo que podemos considerar una especie de gancho publicitario para unos fines absolutamente ajenos a mi voluntad.

Es por ello, les exijo la inmediata supresión de mi intervención en el meritado video, que afecta directamente a mis derechos fundamentales, por lo que, desde ya, les anuncio el ejercicio de las acciones legales que mejor correspondan a mi derecho, incluyendo una reclamación de 14 millones de euros que podrían incrementarse sustancialmente con la difusión y exhibición del citado video durante el Domingo 8 de junio y días posteriores.

Atentamente, Javier Pérez Dolset".

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio