Claudia Montes, ex miss Asturias de más de 30 años, ha declarado como testigo en el conocido como caso Koldo. La asturiana ha asegurado que sí que la enchufaron en la empresa pública Logitrail, pero que a diferencia de Jessica Rodríguez, ella sí que trabajaba. Además, también ha contado que Koldo García le enviaba mensajes en los que le solicitaba tanto fotografías como vídeos de contenido sexual. De hecho, ella le envió un mensaje a Ábalos diciéndolo que Koldo era un guarro, pero no obtuvo respuesta del exministro.
Durante su declaración, Montes ha explicado que veía "trapicheos" en la empresa pública, y que lo denunció ante Koldo y Ábalos, pero nadie le hizo caso. Con respecto a su entrada en la empresa pública, la ex miss Asturias ha dicho que fue la mujer de Koldo la que le redactó el currículum para que lo presentara. También ha afirmado que tuvo problemas en el trabajo y la cambiaron de oficina.
Con respecto a su relación con Ábalos ha dicho que lo conoció en un mitin en Asturias, que se hicieron amigos, pero que jamás mantuvo una relación sentimental, ni íntima, con él. Pero que sí que le pidió 1.300 euros a Kodo, que luego le devolvió, y posteriormente fue cuando le pidió un trabajo. Que empezó en una agencia de viajes en Oviedo dependiente de Renfe donde, según ella, le hacían la vida imposible y que, tras una semana sin ir a trabajar por orden de Koldo, las personas que la perjudicaban fueron despedidas y, ella, estuvo dos años y medio más trabajando allí.
Segunda declaración
Este miércoles, también ha acudido al Supremo el exjefe de Gabinete de Reyes Maroto, Juan Ignacio Díaz Vidart, que ha explicado, con respecto a la supuesta reunión en el Ministerio de Industria, en la que el empresario Víctor de Aldama le pidió que acelerara los trámites para conseguir la licencia de los hidrocarburos, que tenía muchas reuniones, y que de esa en concreto, no recuerda con quién se reunió, y que no se lo trasladó a la ministra.
Ha explicado que Koldo le propuso infinidad de reuniones pero que, al no ser competencia de ministra, se lo trasladó a la secretaria de Estado de Industria, y que no sabe qué hicieron.