Manos Limpias ha pedido al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que proteja al juez Juan Carlos Peinado, instructor de la causa que investiga a la mujer del presidente, Begoña Gómez, de las críticas de Pedro Sánchez.

El pseudosindicato -uno de los más activos contra Gómez, contra quien arremetió hace ya más de un año basándose en recortes de prensa- va un paso más allá y eleva un escrito a los jueces para que éstos intervengan después de la entrevista que el responsable del Ejecutivo concedió el pasado lunes a la periodista Pepa Bueno en TVE.

"Hay jueces haciendo política"

Sánchez fue muy tajante en plató sobre la investigación hacia su esposa y las actuaciones polémicas que está llevando a cabo Peinado. “Hay jueces haciendo política y políticos haciendo justicia (…) Los hay, son minoría, pero hacen un inmenso daño a la justicia”, opinó.

“Nunca pensé que esto pudiera pasarle a una persona que ejerce responsabilidades políticas. Esto viene de denuncias falsas, de la ultraderecha, de recortes de prensa, que se organizan para abrir una causa contra familiares como mi hermano o como mi esposa”, consideró.

Manos Limpias califica estas declaraciones como “claramente descalificadores y de alguna manera amenazantes” a la instrucción de Peinado, así como a la que está abierta sobre su hermano por parte de la jueza Beatriz Biedma.

Para el pseudosindicato, es “inaudito que ni más ni menos un presidente del Gobierno que debe mantener una prudencia en sus declaraciones, éste descalificando al poder judicial públicamente y además a través de una televisión que la pagamos todos los españoles”.

Manos Limpias se alínea con el juez Peinado

El escrito, al que ha tenido acceso ElPlural.com añade que la condena del también secretario general de los socialistas a estas acciones judiciales implica una “injerencia intolerable en las instrucciones”.

“Como quiera que el tema es de extrema gravedad y en cuanto la primera legitimidad para pedir amparo la tienen los referidos jueces, no es menos cierto que la ciudadanía y en este caso, con más motivo, Manos Limpias, que está personado en las causas que han sido criticadas de manera dolosa por el presidente del Gobierno, nos encontramos asimismo legitimados para pedir amparo a ese Consejo General del Poder Judicial”, reza el texto.

Las líneas contemplan, a pesar de la evidencia, que las instrucciones “están llevándose a cabo con el máximo rigor, pulcritud y respetando el Estado de Derecho”, y que estas “no pueden ser amenazadas por un presidente del Gobierno que representa a todos los españoles y que debe ser el que dé el máximo ejemplo, de mesura, de prudencia y de respeto a la división de poderes”.

Con ello, la petición de Manos Limpias pasa porque el CGPJ “incoe con la máxima diligencia una resolución de amparo a ambos jueces, y que al mismo tiempo que se garantice que no pueda haber la más mínima injerencia en la actuación de los procedimientos que están instruyendo ambos jueces”.

Entretanto, Sánchez continúa defendiendo que su mujer es inocente. “Defiendo su honestidad e inocencia. Hay un problema de desempeño, de instrucción, que están pagando dos personas por ser familiares míos”, apuntaba el líder del Ejecutivo central sentenciando que espera que “la justicia haga justicia y haga su trabajo”.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio