La denuncia que interpuso la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, contra el pseudoperiodista Vito Quiles ha quedado archivada. Así lo ha decidido un juzgado de Madrid que estudiaba la causa, según ha avanzado este jueves elDiario.es, por una presunta agresión del joven ultra a Gómez, cuando éste le impidió salir de un bar en Las Rozas, a las afueras de la capital, a finales del mes de abril. La decisión judicial es provisional y cabe recurso.
Los hechos sucedieron el pasado 29 de abril, cuando Gómez se encontraba con unas amigas en una cafetería de la localidad madrileña, donde se personó Quiles y le abordó impidiendo su salida del local. El agitador compartió un vídeo en sus redes sociales en el que se pudo ver cómo persiguió a la esposa de Pedro Sánchez y a sus acompañantes mientras le realizaba preguntas sobre el fin de la instrucción del juez Juan Carlos Peinado sobre su causa judicial.
Tal y como informó posteriormente un reportero del programa ‘Más vale tarde’, los testigos que presenciaron el altercado declararon que el pseudoperiodista esperó a Gómez en las inmediaciones del local y fue grabado por las cámaras de seguridad. Posterior a estos hechos, Gómez denunció a Quiles y al medio de comunicación en el que trabaja, EDA TV.
Según el auto, que ha recogido el medio citado, para que se produzca un percance de este calibre en la vida de un personaje público y se pueda considerar como delito, cabe tener en cuenta el grado de gravedad y de intromisión sufrida. A juzgar por las grabaciones aportadas al juzgado madrileño, el tribunal no ha considerado acreditar que se produjera un "zarandeo" a la denunciante.
En estos términos, el tribunal reconoce que Quiles se introdujo dentro del establecimiento "con la clara intención de dirigirse a la denunciante, dirigiendo multitud de cuestiones sin esperar respuesta". Acto seguido, Gómez abandonó el local y fue una de sus acompañantes, Blanca María de Juan, quien "apartó al denunciado".
Las lesiones que esta última alegó a su vez en contra del pseudoperiodista tampoco han sido acreditadas judicialmente. En este sentido, perciben la constancia de "un forcejeo" entre ambos, tal y como se puede apreciar en las imagénes que compartió Quiles, "en el que es la denunciante quien sostiene el acometimiento principal (sin relevancia penal) hacia el denunciado con la intención de expulsarlo del local".
Las actividades de Vito Quiles contra personalidades de la izquierda política son conocidas y, motivo por el cual, fueron recientemente motivo de debate y votación en el Congreso de los Diputados donde, de tal manera, se aprobó la pasada semana su expulsión y su consiguiente acreditación, junto con la de Bertrand Ndongo, de forma cautelar. No obstante, ambos regresarán a la Cámara Baja más pronto que tarde gracias a la invitación de Vox a participar en las ‘II Jornadas sobre Libertad de Expresión’ el próximo 1 de junio.
Otras denuncias
Esta no es la única ocasión en la que Gómez ha tenido que hacer frente por la vía judicial a acusaciones ultra. La agitadora Pilar Baselga se refirió a la esposa del presidente del Ejecutivo central como “Begoño” en 2022 durante una tertulia en televisión, un bulo por el que le achacó ser una persona transexual.
Tras la denuncia interpuesta por Gómez y la consiguiente investigación judicial, Baselga fue absuelta de delito de injurias por el que estaba acusada, tal y como falló el Juzgado de lo Penal nº 22 de Madrid al considerar que sus palabras no tenían “relevancia penal”, pero sí que podían ser “consideradas atípicas”. La defensa de Gómez anunció que recurriría el fallo ante la Audiencia Provincial de Madrid.
Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.