El jugador del Celta, Santi Mina, ha sido condenado a una pena de cuatro años de prisión por un delito de agresión sexual a una mujer en Mojácar (Almería) en juicio del año 2017. Los magistrados de la Audiencia Provincial de Almería también imponen una orden de alejamiento de 500 metros respecto de la víctima durante 12 años, así como el pago de una indemnización de 50.000 euros.
Junto a Mina, quien ha sido abuelto del delito de agresión sexual que le imputaba la Fiscalía, también ha sido absuelto su compañero, el también futbolista, David Goldar, a quien el Ministerio Público no acusaba pero la acusación particular sí.
Pese a la contundencia del fiscal del caso, quien aseveró al tribunal que existe “un cúmulo, una cascada” de elementos probatorios que acreditan que el futbolista del RC Celta de Vigo habría cometido los hechos por los que se le enjuicia,por lo que mantuvo la petición de ocho años de cárcel como presunto autor de delito de la agresión sexual, los jueces finalmente le han condenado por abusos y no agresión.
Los hechos
La joven de la que abusó el futbolista relató que la presunta agresión se produjo cuando estaban en una caravana con un amigo del delantero, el futbolista David Goldar, con el que había pasado la noche en un local de copas y también investigado en la causa. Goldar milita actualmente en el Gimnastic de Tarragona.
La joven también afirmó que quien era en el momento de los hechos investigados jugador del Valencia CF había entrado desnudo en el vehículo, y que había intentado mantener relaciones sexuales con ella, relaciones que, finalmente, no se llegaron a producir.