Elena González, la ex escolta de la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha declarado este martes en el Juzgado de Instrucción que instruye el conocido como caso niñera, que investiga si la ministra pagó con fondos púbicos a una asesora que en realidad habría ejercido como niñera de su hija. Durante su declaración, González ha explicado que hizo recados de forma excepcional para la ministra. Pero lo que ha levantado revuelo ha sido que ha afirmado que otra trabajadora de Podemos que estaba adscrita a prensa del partido morado, Gara Santana, también habría, siempre según su versión, como cuidadora de los tres hijos del matrimonio que forman Montero y el exlíder de Podemos, Pablo Iglesias.

Según ha declarado, Santana le contó en uno de los desplazamientos en coche a casa de Montero que estaba “un poco cansada de hacer ese trabajo de cuidadora”. Y sobre el hecho de que hubiera realizado trabajos que no estaban relacionados con su función real dentro del departamento de comunicación, la ex escolta ha declarado que, varias personas de Podemos le dijeron que, "se quejaron porque Gala Santana no hacía su trabajo y éste recaía en el resto de trabajadores".

La ex escolta ha acudido al juzgado después de que en dos ocasiones anteriores no lo hiciera. Esa negativa llevó al magistrado instructor a notificarle, vía policial, la citación, en la que se incluía una advertencia de que, si no acudía, podría enfrentarse a una multa de entre 200 y 5.000 euros.

Según La Razón la abogada de Vox, Marta Castro, ha explicado que “lo que ha quedado claro es que quien cuidaba a los niños de Irene Montero en su casa era otra persona del equipo de prensa y que evidentemente si estaba desarrollando funciones de cuidadora no podía realizar las tareas para las que estaba contratada”.

Ahora, tras esta nueva declaración, tanto de Vox como desde la Asociación Pro Lege solicitarán al magistrado instructor que se cite a Gala Santana para que aclare lo dicho por Elena González en sede judicial.