La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau. EFE/Archivo



Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), denunciará esta semana a la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, por vincular la actividad de la plataforma con "grupos filoetarras". En una entrevista concedida a la emisora catalana RAC-1, Colau manifestó que las declaraciones de Cifuentes "han activado el fascismo" y ha provocado que tanto ella como su familia reciban amenazas.

Cifuentes la polémica
Cristina Cifuentes se ha promocionado en determinados medios de comunicación como una "progre" dentro del PP, empeñada en transmitir una imagen moderna y al mismo tiempo exhibiendo mano dura contra todo tipo de manifestantes en Madrid. El pasado 25 de marzo la Delegada del Gobierno en Madrid pidió explicaciones a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca por haber apoyado -según ella- una manifestación a favor de los presos de ETA. Pero además fue más lejos y afirmó que tanto Ada Colau como otros miembros de la PAH habían manifestado su apoyo a organizaciones de la izquierda abertzale como Bildu, Sortu y otros colectivos "que tienen mucho que ver con ETA".

Acusaciones falsas con consecuencias muy graves
Ada Colau ha afirmado que las afirmaciones de Cifuentes son falsas y muy graves, porque implican consecuencias como amenazas para ella y su familia. "Lo que me han hecho a mí no es un 'escrache', es acoso. No quiero hablar más por no hacerles el juego".

Por otra parte la portavoz de la Plataforma declaró que aún no se han planteado si denuncian a la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, por equiparar los escraches con "nazismo puro".