Este jueves una jueza de Madrid admitía parcialmente una denuncia de si las autoridades cometieron un delito al permitir grandes concentraciones en la capital a partir del 5 de marzo, entre ellas la manifestación del 8M. Una acusación que ha provocado la apertura de una causa contra José Manuel Franco, delegado del Gobierno en Madrid, y que lleva la firma del letrado Víctor Valladares, un hombre que tal y como informa la Cadena Ser, ha sido condenado y sancionado por estafar a clientes.

Según la mencionada emisora, el Colegio de Abogados de Madrid le sancionó en dos ocasiones a Valladares, y un juzgado le condenó en 2018 a devolver el dinero a una clienta -1.300 euros-. Asimismo, se encuentra a la espera de otro juicio en Madrid en junio de este año, acusado de estafa, falsedad en documento público y deslealtad, por presuntamente quedarse con 3.300 euros de un proceso de una cláusula suelo que, según la versión de la acusada, nunca llegó a ponerse en marcha. Una causa por la que se enfrenta a casi tres años de prisión.

Por su parte, el letrado ha reconocido la existencia de estos procedimientos judiciales, aunque ha matizado que siempre ha ganado todos los juicios a los que se ha enfrentado, y que todo se debe a una campaña orquestada en su contra desde las redes sociales.