La Audiencia de Sevilla ha emitido una sentencia condenatoria contra un hombre por su implicación en delitos de tenencia y distribución de pornografía infantil. El acusado, identificado como José A.C.L., fue encontrado con una cantidad alarmante de material ilícito en sus dispositivos electrónicos. Durante un registro autorizado en su vivienda, las autoridades decomisaron más de 30.000 archivos con contenido pedófilo, incluyendo imágenes de menores en situaciones explícitamente sexuales.
La investigación reveló que, entre julio y agosto de 2019, el acusado utilizó el programa eMule para descargar y compartir estos archivos desde su domicilio. Además, se encontraron pruebas de que al menos 213 archivos estaban siendo compartidos activamente con otros usuarios. Se descubrió que 364 ficheros con contenido pedófilo estaban almacenados en un disco duro interno, y otros cientos de archivos similares se hallaron en diferentes estados de eliminación pero aún recuperables.
La pena de carcel ha sido suspendida, pero el condenado ha sido inhabilitado cinco años
La Sección Cuarta de la Audiencia ha dictaminado que el acusado, que también sufre de una larga adicción al alcohol, sea condenado a tres años de prisión. Sin embargo, la ejecución de la pena ha sido suspendida bajo condiciones estrictas: José A.C.L. no deberá cometer nuevo delito alguno durante los próximos tres años, período durante el cual también deberá evitar recaer en su adicción al alcohol, sometiéndose a informes semestrales por parte del centro de tratamiento que le atiende.
Además, el tribunal ha impuesto la participación del acusado en un curso formativo sobre libertad sexual y le ha prohibido el acceso a redes de intercambio de archivos P2P. Estas medidas buscan no solo penalizar al acusado, sino también ofrecerle una oportunidad para rehabilitarse y reintegrarse a la sociedad de manera responsable, evitando el contacto con menores de edad, ya que también se le ha inhabilitado para ejercer cualquier profesión que conlleve dicho contacto durante cinco años.