Dos trenes han colisionado en la estación de Montcada i Reixac – Manresa, ubicada en Barcelona a las 7:50 horas de la mañana. El accidente se ha producido después de que un convoy golpease al otro en la estación. Por el momento se conoce que la colisión ha dejado en torno a 150 heridos leves, aproximadamente, y no ha habido que lamentar lesiones que revistan gravedad, según la información conocida hasta el momento y trasladada por Protección Civil. A falta de saber los motivos del choque, Renfe ha trasladado que las causas se están investigando.

En estos momentos, el servicio de las líneas R4, R7 y R 12 permanece interrumpido en los dos sentidos, como ha detallado Renfe en un comunicado. La compañía ha activado el protocolo establecido para este tipo de incidentes con la colaboración de Protección Civil y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que ha trasladado 18 unidades al lugar. Ambos trenes han sido ya evacuados por completo y ningún pasajero ha quedado atrapado en su interior.

Los equipos de emergencias han activado 23 ambulancias y siete camiones de Bomberos de la Generalitat de Cataluña por el choque. Protección Civil ha explicado en un comunicado que también se han desplegado siete dotaciones de Mossos d'Esquadra, incluyendo la unidad de investigación, que se ocupa de esclarecer las causas del choque. Los bomberos se han ocupado de establecer una zona de seguridad a la que solo podían acceder los servicios sanitarios y de emergencias, y también se han encargado de evacuar el tren afectado.

El presidente de la Generalitat pide explicaciones

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha pedido "explicaciones" a Renfe, Adif y al Gobierno tras la colisión. "Mejorar el servicio en Cataluña es urgente e inaplazable", ha recalcado en un apunte en su cuenta de Twitter. Aragonès ha dicho estar haciendo un seguimiento del accidente y mantener el contacto con Protección Civil para conocer la evolución de los heridos, a los que ha deseado "una rápida recuperación".

Noticia en ampliación...