Durante la madrugada de este miércoles, ha tenido lugar un suceso inhóspito en el Aeropuerto del Prat en Barcelona. El avión de la compañía Pegasus PC652 Casablanca-Estambul con 228 pasajeros a bordo, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia para atender a una mujer que, supuestamente, estaba a punto de parir. 

No obstante, tan solo se trató de una falsa alarma coordinada ya que, cuando la mujer embarazada intentó desembarcar, un grupo de 28 inmigrantes salió del avión para huir, aunque dos patrullas de la Guardia Civil y una de la Policía Nacional, presentes en el escenario de los hechos, pudieron interceptar a 14 de ellos, incluída la protagonista que provocó el aterrizaje. 

Tras los momentos de incertidumbre, cinco de ellos fueron devueltos al avión "porque ellos quieren y el personal del avión los acepta", mientras que a los ocho restantes se les prohibió. En cuanto a los 14 restantes, aún continúan en paradero desconocido. 

En cuanto a la mujer embarazada, y tras haber recibido atención médica en el Hospital Sant Joan de Déu y no hallar indiciones de un parto prematuro, los agentes procedieron a detenerla por un presunto delito de desorden público. 

Noticia en ampliación