Agentes de la policía han detenido en pleno centro de Madrid al torero Cayetano Rivera después de verse envuelto, según se ha adelantado en el porgrama Y ahora Sonsoles, en un enfrentamiento con varios policías. Después de encararse con trabajadores de un local de comida rápida cercano a Atocha, el torero desoyó las órdenes de la policía y fue posteriormente esposado y trasladado a la comisaría del distrito Centro. A las 7:30 horas de este lunes ha sido puesto en libertad.

Sin embargo, ante lo ocurrido, el torero ha compartido en su cuenta de X (antes Twitter) un comunicado en el que trata de desmentir la supuesta agresión y los hechos por los que fue detenido. "Ante determinadas publicaciones aparecidas en algunos medios, me veo en la necesidad de aclarar, que en ningún momento he protagonizado ni participado en ningún acto de agresión hacia agentes de la autoridad. Lamento profundamente que se estén difundiendo versiones infundadas sobre unos hechos que, en ningún caso, ocurrieron como se ha insinuado. Quiero dejar constancia, además, del respeto que siento por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cuya labor valoro y reconozco. Es por ello que ruego discreción y responsabilidad a la hora de abordar este asunto, especialmente por el impacto que puede tener tanto en el ámbito personal como institucional. Lo que más siento es no poder estar mañana en Burgos y despedirme de su afición. Gracias.", ha sostenido el torero.

Poco después de su puesta en libertad, el colaborador del espacio de Antena 3 Carlos Quílez ha podido hablar con el torero y este le ha expresado su rechazo a la actuación policial. Así, ha asegurado que le parece desproporcionada la detención y ha adelantado que emprenderá acciones legales. "Fue desproporcionada su actuación totalmente, vamos, yo en ningún momento me resistí a nada ni nada de eso. O sea, sabes que eso lo tendrán que no sé. Yo ahora ya te digo, hoy estoy con mis abogados, partes de lesiones, en fin, todo eso. Y luego pediremos las cámaras, las imágenes y saldrá todo", ha asegurado.

Por último, Cayetano ha zanjado asegurando que lo único que quiere es "llevar esto por los tribunales" para evitar "un circo mediático". "Hay unas medidas legales que vamos a tomar y me gustaría llevarlo por la vía judicial sin tener que dar explicaciones a nadie de nada", ha acabado diciendo.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio