Toledo va a prohibir el botellón en toda la ciudad a partir del miércoles, 15 de julio, después de un fin de semana en el que cientos de jóvenes se han congregado en la Peraleda, sin mascarillas y sin cumplir las medidas de seguridad para evitar el coronavirus.

 Aunque la ordenanza municipal ya prohíbe el botellón en cualquier espacio del casco histórico, el Ayuntamiento ha decidido que esta medida se amplíe al resto de la ciudad.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha informado que la Comisión de Movilidad se reunirá este martes para decretar la prohibición del botellón en la ciudad por motivos de salud pública ante los rebrotes de coronavirus. 

La Policía sancionará a los que incumplan la norma

Milagros Tolón ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía y ha asegurado que este tipo de medidas buscan proteger a los toledanos y a las toledanas dadas las escenas que se han vivido el fin de semana en espacios como el recinto ferial de La Peraleda. La Policía Local controlará a partir de ahora para que no se lleven a cabo los botellones, con multas para quienes se salten esta nueva norma.

La alcaldesa ha explicado que se trata de una situación excepcional, en la que "no podemos permitirnos un rebrote". Consciente de que la prohibición total del botellón es una decisión difícil "porque estamos en época estival y los jóvenes quieren divertirse" y aunque hay alternativas de ocio al botellón, "debemos mantener todas las precauciones posibles y hoy en día toda medida que adoptemos será poca si analizamos los nuevos brotes del virus que se dan día a día en otras ciudades y municipios de España".