Las provincias de A Coruña y Pontevedra estarán todo el día de hoy con aviso amarillo por oleaje y precipitaciones, mientras que en Albacete, Almería y Granada tendrán aviso amarillo por fuertes vientos.

Según ha informado esta mañana la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en el oeste gallego habrá precipitaciones que podrían llegar a acumular los 45 litros por metro cuadrado en tan solo 12 horas, además de fenómenos costeros por mar combinada del oeste de cuatro a cinco metros. En A Coruña este riesgo también se debe al fuerte vendaval de suroeste, con fuerza siete, entre Finisterre-Sisargas y mar adentro en el resto.

De igual manera, la AEMET ha advertido que Albacete estará en riesgo por vientos, que soplarán de componente oeste, alcanzando los 80 kilómetros por hora en las zonas altas de las Sierras de Alcaraz y Segura.

En líneas generales, este martes 9 de abril estará marcado por precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia y vientos fuertes, o con intervalos, en el este de la meseta sur y en las costas de Galicia, Asturias y del este de Andalucía.

En la comunidad gallega los cielos estarán cubiertos y habrá precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormenta, localmente fuertes o persistentes.

En el resto de la vertiente atlántica de la península, Baleares, Pirineos y el norte de Cataluña tendrán intervalos nubosos y precipitaciones en forma de lluvia, sobre todo en las horas centrales del día. Además, podrían ir acompañadas ocasionalmente de tormenta.

Todo lo contrario, en el noroeste de la península, en el Valle del Ebro, y en el sur de la zona mediterránea, donde no se esperan precipitaciones. En las Islas Canarias habrá intervalos nubosos, con alguna precipitación de carácter débil, además de vientos que soplarán de componente norte y

Cota de nieve en la península

En la cordillera Cantábrica, la cota de nieve estará entre los 1.100 y los 1.300 metros, más alta en los Pirineos que se sitúa entre los 1.300 y 1.500. En el sistema Central e Ibérico la cota bajará hasta los 1.100 y 1.300 metros respectivamente, y en el sur estará sobre los 1.500 o 1.700 metros.