Los taxistas han vuelto a salir a las calles de Madrid este martes para protestar contra la "precarización, especulación y acumulación de licencias" que plantea el Reglamento del taxi de la Comunidad.

Así, han revalidado la protesta de hace 12 días, cuando marcharon también contra el texto normativo de la Comunidad, que propone permitir a los taxistas circular 24 horas todos los días de la semana y a los usuarios poder reservar plaza única en coche compartido, así como aumentar el número de licencias por titular de tres a 50.

La marcha, que ha sido convocada por la Federación Profesional del Taxi y Elite Taxi, ha arrancado frente a los Juzgados de Plaza de Castilla y ha llegado hasta la Consejería de Transportes, situada en la calle Maudes, bloqueando la Castellana y Raimundo Fernández Villaverde.

En la misma, se han podido ver carteles muy críticos con la labor realizada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: mensajes como "Ayuso nos atropella" o "Ayuso vende taxistas a ricos explotadores" han sido una constante.

En declaraciones a los periodistas, el presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, ha defendido que el Reglamento del Taxi propuesto por la Comunidad pretende "precarizar, especular y acumular licencias en manos de las empresas", con un modelo que "no piensa en el usuario".

La oposición arremete contra Ayuso

Todos los partidos de la oposición han estado presentes en la marcha de los taxistas. El portavoz socialista, Juan Lobato, en un tono muy crítico con la labor realizada por la actual presidenta regional, ha prometido defender a los manifestantes en cuerpo y alma: "Defendemos los derechos de 25.000 familias y de este servicio público para todos los madrileños a tener un servicio que te garantice a unos precios determinados y unas condiciones determinadas poderte mover por Madrid con calidad".