El grupo de música Taburete, compuesto por el hijo de extesorero del PP Luis Bárcenas, y el nieto del expresidente de la Patronal, Gerardo Díaz Ferrán, le han concedido una entrevista a El País sobre su nueva gira que dará comienzo el próximo 6 de abril, con 13 fechas ya anunciadas.

Entre las preguntas, algunas relacionadas con la música y otras un poco más controvertidas, el entrevistador ha querido recalcar que, en su cuenta de Twitter, solo hay un partido político que es seguidor del grupo de música: Ciudadanos. Willy, el cantante de Taburete, ha declarado que “no lo sabía”. “No conozco personalmente a nadie de Ciudadanos. Me parece bien, ojalá nos sigan todos”, ha remarcado.

El periodista también ha querido hablar con los dos integrantes sobre la polémica del grupo, tachado como un “grupo para pijos”, afirmando que se les llama así para intentar desacreditarles: “Desde el principio han intentado decir que esto no era un grupo, sino una broma. Pero aquí seguimos”.

Otra controversia que ha rodeado al grupo los últimos meses ha sido por un concierto en Barcelona y una bandera de España. Parece ser que ellos sacaron la bandera en mitad del evento, aunque han querido explicar que “no fue así”. “La gente entre el público estaba cantando ‘Que viva España’ y ‘Yo soy español’ y nos lanzaron banderas de España, así que cogimos una. Nosotros somos españoles y nos hicimos la foto con ella. Pero no es que saliésemos en Barcelona con la bandera”.

No obstante, han aclarado que no sacarían una bandera independentista, pero Willy Bárcenas dijo que “sí que cogería una señera catalana si me la tiran, por ejemplo. O una de Andalucía, de Galicia, una ikurriña, de cualquier lado. Pero no una independentista porque estoy completamente en contra”.

De igual forma, el medio ha querido recordar a Taburete el momento en el que el grupo coincidió con El Gran Wyoming en un evento, y el equipo del presentador de El Intermedio decidió irse: “Nos invitaron a hacer una colaboración e iba el grupo del Wyoming y por lo visto se retiró porque íbamos nosotros. Nos enteramos al leerlo, y luego por lo que pregunté yo, era verdad. ¿Qué puedo decir? Me parece muy infantil para un señor de su edad este tipo de actitudes. Allá él”, ha expresado Willy.