Todos los que este fin de semana se encontraban en Ibiza disfrutando del verano y las vacaciones, fueron testigos también de una aparición estelar. Sobre el cielo ibicenco, concretamente encima del conocido islote de Es Vedrà un destello de luz se desplazaba rápidamente por el cielo antes de desaparecer en el horizonte, y ha sido considerado por muchos como un avistamiento de un ovni.
En la zona, los que se encontraban sobre la Cala d’Hort, justo enfrente de Es Vedrà, aprovechaban para inmortalizar el momento mediante fotos y vídeos que se han hecho virales en redes sociales.
Las imágenes se han popularizado y muchos han atribuido la aparición de este objeto a la particularidad de la zona donde ha aparecido. Y es que Es Vedrà es conocido por ser el tercer punto más magnético de la Tierra, lo que ha sido sostenido por muchos como que es una de las zonas con mayor energía y, por tanto, con mayor probabilidad de atraer alienígenas.
Las leyendas de Es Vedrà
Con todo ello, no es la primera vez que se avista un objeto de luz por encima del misterioso islote. Una de las historias más conocidas es cuando en 1979 un piloto avisó de haber visto una luz que se movía con mucha energía por encima de la isla.
Entre otras cosas, y haciendo un repaso a la historia de la mitología, Es Vedrà fue teóricamente el lugar elegido por Ulises como refugio secreto en La Odisea, encantado por el canto de las sirenas y las ninfas. Otra de las leyendas señala que en el siglo XIX, el Padre Don Francisco Palau, refugiado también en esta isla, habría podido ver a la Virgen y otras criaturas místicas.
Pero, ¿se puede llegar a Es Vedrà?
Lo cierto es que lo más común es contemplar la gran roca y los atardeceres desde la cercana cala d’Hort. Sin embargo, para aquellos más curiosos, hay buenas noticias. Se puede llegar a la roca. Ahora bien, ¿cómo? Lo más frecuente es hacerlo mediante un barco que haga una ruta por la costa Sur de Ibiza o, como otra opción, alquilar un barco que vaya directamente a Es Vedrà, donde, además de conocer la mágica isla, se podrá también bucear en las aguas cristalinas de la isla.
No obstante, siempre existen opciones para contemplarla desde otros puntos. Además de la cala d’Hort, también destaca la Torre des Savinar, en el suroeste de la isla, en la zona de Punta de Sa Pedrera. Desde esta pequeña torre se puede contemplar a la perfección el misterioso islote y también visitar el pueblo que allí se encuentra.