El bebé de Silvia y Daniel, que apareció muerto en un contenedor en el barrio de Nuevo Roces, de Gijón, nació con vida y fue acuchillado, según la investigación. La madre, de 27 años,  profesora de educación infantil y, según decía, amante de los niños, se encuentra en prisión preventiva y sin fianza, al ser considerada autora del crimen, mientras que su pareja , de 28 años, ha quedado en libertad, aunque "vinculado a la causa", tiene que presentarse cada día en el juzgado.

La pareja había iniciado su relación en 2012 y en 2017 se mudaron al edificio moderno de la calle Jenaro Suárez Prendes. Desde su ático, podían ver el contenedor en el que terminó muerto su hijo recién nacido. Dicen sus vecinos que él salía muy temprano en la mañana en una furgoneta blanca hacia su trabajo, aunque no saben a qué se dedica. Silvia no trabajaba y se quedaba en casa.

Mató a su bebé tras dar un paseo con su perra

La mañana del 2 de agosto, Silvia hizo varios recados en su vecindario y después salió a dar un paseo con su perra. Luego subieron al ático, donde se desarrollaron los hechos. Nadie escuchó los gritos de la joven al parir. Según ha trascendido, los vecinos se encontraban en una reunión de la comunidad, en una zona aislada y por eso no oyeron nada.

El suegro de Silvia ha dicho, en declaraciones a Telecinco que "tanto nosotros como los padres de ella no teníamos conocimiento de que estuviese embarazada. Mi hijo tampoco, él no era consciente de lo más mínimo ni estaba con ella ese día, porque entra a trabajar a las siete de la mañana y sale a las siete de la tarde".

Sobre el desconocimiento por parte de Daniel del embarazo de su pareja, el hombre relató que Silvia "tenía unos problemas, unas pérdidas".  Ella, ha añadido, "era muy buena chica además, estudió para cuidar niños pequeños". La mujer había cursaro estudios de Educación Infantil. En sus redes sociales, Silvia expresó su supuesto amor por los niños y la razón por la que decidió optar por esa carrera profesional:  "¿Hay algo más maravilloso que un bebé?", escribió en Facebook, según adelanta El Español.

Tras ser detenida, la joven respondió con frialdad a las preguntas de la jueza y se declaró culpable del crimen, según publicó El Comercio.

En cuanto a Daniel, ha quedado en libertad, aunque sigue vinculado a la instruccion judicial y debe comparecer todos los días en el juzgado. Silvia declaró ante el juez que él no sabía que ella estaba embarazada, y que todo lo hizo sola.