Sergio Ramos pasa a ser leyenda del Real Madrid tras anunciar su retirada del club blanco. En sus 16 años en el club, desde su fichaje en 2005, disputó 671 partidos, anotó 101 goles y dio 40 asistencias. Ganó, entre otros muchos títulos, cuatro Champions League, cinco Ligas, un Mundial y dos Eurocopas. También pasó a la historia del club blanco por habérsele caído una Copa del Rey y haber sido arrollada por el autobús blanco durante la celebración.

Negocios de Sergio Ramos

En estos 16 años, el futbolista también ha desarrollado su faceta empresarial. Sus ingresos más notables parten de sus contratos publicitarios. El sevillano fue durante una década imagen de Nike y, posteriormente, de New Balance. También ha hecho campañas para Hugo Boss y Amazon Prime Video, plataforma que ha hecho dos series documentales sobre él.

Sus negocios van mucho más allá del fútbol y en su trayectoria destacan una yeguada, importantes inversiones en arte contemporáneo o proyectos inmobiliarios:

La yeguada SR4

Este es el negocio de Sergio Ramos más próspero fuera del terreno de juego. Sirviéndose de su pasión por los caballos, el futbolista decidió emprender negocios en este campo. Cuenta con varios purasangre que compiten a nivel internacional en el más alto nivel y es conocida como SR4 en honor a sus iniciales y a su número en el Real Madrid.

La finca cuenta con modernas y funcionales instalaciones en las que se procura el bienestar de los animales. La extensión es de 44 hectáreas, con 40 boxes para los caballos, 9 corraletas, un picadero regular cubierto, 3 pistas al aire libre, dos picaderos redondos y un andador para el ejercicio diario.

Inversiones en arte contemporáneo

Junto a su mujer ha invertido en una mansión en Madrid de más de doce millones de euros, pero esta no es la única gran inversión del deportista. Así, ha destinado grandes cantidades a la compra de arte contemporáneo, siendo una de sus inversiones más relevantes la obra del artista norteamericano Phill Frost que adquirió por 40.000 euros.

Ramos también es un rostro habitual en la feria ARCO de Madrid y acostumbra a visitar galerías de arte en el extranjero para adquirir nuevas piezas.

Proyecto inmobiliario estrepitoso

Aunque Ramos ha triunfado en el fútbol, no le pasó lo mismo con su inversión en el gran proyecto inmobiliario que pretendía construir viviendas en Los Berrocales, un barrio a las afueras de la capital.

Según informó a principios de año el diario Cinco Días, la sociedad Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales, de la que Ramos es accionista mayoritario, perdió más de 19 millones de euros en 2020. Sergio Ramos todavía no ha abandono este proyecto.