Los Reyes Magos de Oriente llegaron a España para repartir regalos e ilusión a todos los niños, la víspera del 6 de enero, y en muchas ciudades sus Majestades se dejaron ver en las tradicionales cabalgatas, como ocurrió en Terrasa (Barcelona), donde las personas que disfrutaban del momento quedaron perplejas ante lo que ocurrió: el Rey Melchor empezó a lanzar caramelos desde la carroza con una sorprendente saña. Al parecer, respondía así a una agresión previa de seguidores del desfile.

La ilusión que el Ayuntamiento de Terrassa puso ante la llegada de los Reyes Magos "con un cargamento de ilusión, de regalos y de caramelos" se transformó en el enfado de muchos asistentes que se vieron sorprendidos por la actitud agresiva en una fecha tan señalada para los más pequeños.

La dos versiones de lo ocurrido

Las versiones sobre lo ocurrido difieren entre los que dicen que el ataque se inició en la carroza y quienes afirman que el rey Melchor se vio sorprendido por la devolución de caramelos que él había lanzado con anterioridad. Testigos que iban en esa carroza aseguraron que se les lanzó piedras y otros objetos contundentes y que su Majestad no encontró otra solución que devolver la agresión. La peor salida posible. En el vídeo puede verse cómo señala amenazadoramente a quienes le han lanzado, supuestamenbte los caramelos a él, previamente 

Muchos comentan en Twitter

En Twitter, muchos han subido vídeos que recogen lo ocurrido.