Dos lotes de colirio Artelac Rebalance Monodosis, fabricados por Gerhard Mann y distribuidos por Bausch & Lombs han sido retirados del mercado debido a un problema de calidad, puesto que podían provocar irritación y escozor ocular transitorio. Así lo ha informado la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), un organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Concretamente, han sido apartados del mercados los lotes 779167 y 779146, puesto que se ha detectado que en estos productos existía una disminución del pH y de vitamina B12, (conocida como Ciancobalamina). No obstante, la empresa ha informado de que no se ha observado un aumento de la notificación de los efectos anteriormente mencionados. 

Debido a ello, desde Sanidad han aconsejado a los distribuidores y puestos de venta que aparten dichos productos y contacten con la empresa para devolverles el suministro. Asimismo, han indicado a los usuarios que dejen de utilizar el colirio, y vayan al médico si experimentan algún tipo de malestar en los ojos.

 

.