El conocido como ‘chino de Plaza de España', al que acuden sus fieles por sus platos económicos y abundantes a pesar de su decoración poco atractiva, tiene sus días contados, debido a las obras de reforma que emprenderá el Ayuntamiento de Madrid, que ha ampliado el plazo de concesión hasta el 31 de enero.

El mítico restaurante tendrá que competir por el espacio

El Zhou Yulong, situado en el subterráneo de Plaza de España, podrá seguir abierto hasta el final de enero, según han confirmado fuentes municipales a Europa Press. El Ayuntamiento no ha precisado qué pasará después de esa fecha.

El Gobierno de Carmena tiene previsto ofertar una única concesión para un restaurante en el parking de Plaza de España, y el Zhou Yulong tendrá que competir con otras marcas, si desea aspirar a quedarse con el espacio, que será más amplio que el actual.

El proyecto ganador de las obras de Plaza de España, 'Welcome Mother Nature', hizo un guiño en la presentación de la propuesta al restaurante Zhou Yulong con una imagen de cómo quedaría este punto central de Madrid tras los trabajos, en la que aparece un local con letras chinas en la cristalera.