Un hombre ha sido rescatado sin vida de las aguas de Arteixo (A Coruña), a la altura de la playa de Repibelo, en el entorno del polígono de Sabón.

Un particular dio aviso al 112 Galicia para pedir ayuda porque había un hombre que estaba pasando "apuros dentro del agua" en medio de un oleaje muy fuerte.

Un sufista intentó ayudarle

Un surfista que se encontraba en la zona intentó ayudar al bañista, pero, desgraciadamente, sin éxito, porque cuando consiguió acercarse comprobó que estaba sin constantes vitales, y tuvo que regresar porque su vida corría peligro.

El hombre se bañaba solo

El Centro integrado de Atención a las Emergencias de Galicia activó un operativo que contó con la participación de los profesionales sanitarios, Salvamento Marítimo, Guardacostas de Galicia, y los miembros  de Protección Civil y la Policía Local de Arteixo.

Se desconoce la identidad del bañista muerto. Los agentes recorrieron el arenal de Repibelo y otros cercanos por si alguien echaba en falta a un amigo o familiar. En principio, se presume que acudió solo a bañarse