Tres pateras con un total de 170 migrantes fueron rescatadas en aguas cercanas a las islas de El Hierro y Lanzarote. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias, junto con Cruz Roja, informó sobre las operaciones de rescate llevadas a cabo durante la noche y madrugada. La primera de las embarcaciones, un cayuco, fue avistada a unos 16 kilómetros de El Hierro. Salvamento Marítimo se encargó de trasladar a sus 55 ocupantes hasta el muelle de La Restinga, donde fueron recibidos por un dispositivo sanitario.

El dispositivo sanitario en la zona estaba compuesto por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Cruz Roja y Atención Primaria del Servicio Canario de Salud. Estos equipos se encargaron de atender a los migrantes tras su llegada al muelle. La colaboración entre las diferentes organizaciones fue fundamental para garantizar la atención médica necesaria. Los profesionales de la salud trabajaron de manera coordinada para evaluar el estado de los rescatados y ofrecerles el cuidado adecuado.

Además, a última hora del miércoles, otras dos embarcaciones con 115 migrantes fueron rescatadas en las proximidades de Lanzarote. Todos ellos fueron trasladados al muelle de Arrecife, donde también se encontraba un dispositivo sanitario preparado para asistirles. En este caso, dos de los migrantes tuvieron que ser llevados al hospital debido a lesiones leves.

boton whatsapp 600