El sacerdote de la parroquia Dulce Nombre de María, en la localidad sevillana de Bellavista, publicó el pasado sábado en la web parroquial un artículo titulado “Sanar la homosexualidad sí es posible”. En él, Santiago César González, anima a que se compartan sus palabras al mayor número de personas posibles “para hacer frente a la ideología que destruye la familia cristiana”.

Tras el revuelo y las críticas creadas por esta artículo, recogido por la Cadena SER, Santiago César González lo ha borrado de la web parroquia y ha colgado un comunicado en el que asegura que el texto no era “firmado por mi persona” y que dicha página web “está administrada por una persona voluntaria que ha publicado esta entrada sin previa información a mi persona”.

Tras esta explicación, el sacerdote ha pedido “disculpas a las personas y/o colectivos que se hayan podido sentir ofendidos por la desafortunada entrada en la web”.

Un americano ‘curado’
La entrada publicada y posteriormente borrada hacía referencias a un estudio del norteamericano Richard Cohen, que fue homosexual, y a una conferencia titulada “¿Es la homosexualidad una patología o una enfermedad?”

González Alba tuvo que dejar por orden de las autoridades eclesiásticas el portal Adelante la Fe, muy crítico con el Papa Francisco, donde publicaba sus artículos de opinión y donde aún podemos encontrar una entrevista suya a Richard Cohen titulada “La homosexualidad tiene curación”, algo que da poca credibilidad a las explicaciones del sacerdote por la publicación en la web parroquial.