El próximo domingo, laSexta emitirá el Salvados que Jordi Évole lleva años esperando. Se trata de un programa especial en el que el periodista entrevista al Papa Francisco I desde la ciudad de El Vaticano. Una charla en la que se abordaron varios temas, aunque uno en concreto no obtuvo la respuesta del pontífice.

El periodista entró en directo el pasado lunes en el programa que presenta Mamen Mendizábal en la misma cadena, Más Vale Tarde. La presentadora le preguntó si podía dar alguna pista sobre los asuntos que trató con el Papa.

Évole aseguró que, en esa entrevista, se habló sobre la homosexualidad, el papel de la mujer en la Iglesia, los refugiados, el aborto o los abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia y que han supuesto un estigma para la Santa Sede.

Sin embargo, el periodista le trasladó una pregunta que no obtuvo respuesta por parte del Pontífice. Cuando llegó el momento de la Memoria Histórica, Évole le interpeló sobre la exhumación de Francisco Franco, pero tan solo se encontró con contestaciones evasivas.

“Fue la única pregunta que no quiso contestar, no se quiso pronunciar”, aseguró el periodista en el programa de laSexta. “Dijo que ya lo estaba llevando la Secretaría de Estado de El Vaticano y que se remitía a lo que ya habían hablado entre las autoridades”.

Pese a ello, Évole no duda en calificar esta conversación como “una de las entrevistas de mi vida y de la historia de Salvados. Emplaza al espectador a “escuchar, reflexionar y pensar en temas en los que no pensamos tanto”. Unas declaraciones que incitan a sentarse frente al televisor y visualizar esta esperada entrevista.