Manuel Herrero, obispo de Palencia, ha confiado, según apunta 'Infovaticana', varias parroquias de la región a Tomás Herrera Seco, un cura mexicano que reconoció en una entrevista en televisión que siempre llevaba un preservativo encima "por si se necesita" y había mantenido relaciones sexuales, siendo ya sacerdote, con hombres y mujeres. 

"El padre Tomás Herrera no se porta mal, lo que podemos entender por portarse mal. El Padre Tomas Herrera tiene una libertad, una tranquilidad, una seguridad, que haciendo muchas cosas que otros no entienden, él las hace en efecto con su conciencia tranquila [...] En mi vida personal me mantengo con mucha estabilidad, pero yo viajo y si hay necesidad de echar una partida la echo, yo a todo el mundo le digo que llevo mi condón preparado aquí por si viene al caso, porque una canita al aire a nadie le viene mal", reconocía en una entrevista para el medio mexicano 'Proyecto Puente'. 

Asimismo, en el mismo encuentro es preguntado acerca de si ha mantenido relaciones sexuales, y si lo ha hecho con hombres y mujeres, y su respuesta no ha dejado indiferente a nadie: "Para mi es importante el amor, el afecto, la calidad del ser. Lo demás entra en el ámbito muy privado que yo no descarto nada. La afectividad es un don, es una maravilla. No descartes género". 

A raíz de esta entrevista, concedida hace dos años, el cura fue suspendido en el año 2017 como párroco de San Pedro-El Saucito, ubicado en el centro del estado mexicano de Sonora. 

ElPlural.com se ha intentado ponerse en contacto con el obispado de Palencia para conocer su punto de vista respecto a esta polémica, pero en el momento en el que se está redactando esta noticia todavía no ha habido respuesta.