El Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha citado hoy a declarar al actor Willy Toledo por insultar a Dios y a la Virgen María en unos comentarios escritos en Facebook, aunque, como éste ya anunció, no ha acudido a lo que consideraba una “farsa” y que para verle, tendrán que detenerle.

El actor estaba citado como investigado por un delito contra los sentimientos religiosos después de la denuncia de la Asociación Española de Abogados Cristianos, la cual ha pedido tras su incomparecencia que se le multe con “la máxima sanción”, que en este caso podría ser una multa de hasta 5.000 euros.

La presidenta de la Asociación de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha explicado al salir del Juzgado que el actor no ha presentado “ningún motivo ni justificación legal” para su incomparecencia, por lo que “no ha acudido porque no ha querido”.

Castellanos, denuncia que “Toledo además de no respetar a los cristianos, ha demostrado que tampoco tiene ningún respeto por la justicia de nuestro país”, e insistiendo en que su asociación “sólo pide el mismo respeto para que se tiene hacia otros colectivos”.

Un posible delito de odio

La denuncia contra Toledo partió de esos comentarios en Facebook que realizó a raíz de la apertura de juicio oral contra tres mujeres por la procesión de una gran vagina en Sevilla.

Willy Toledo llamó "energúmena" a la titular del juzgado de instrucción 10 de Sevilla por abrir juicio oral contra las tres mujeres acusadas de un presunto delito contra los sentimientos religiosos por llevar a cabo “la procesión del coño insumiso”.

Además, tildó de "represión" la fianza de 3.600 euros acordada por la jueza para hacer frente a la multa solicitada por la Asociación de Abogados Cristianos, de doce meses con una cuota diaria de 10 euros, y un euro en concepto de responsabilidad civil.