Los reyes ya disfrutan de sus vacaciones de verano en Mallorca. Durante el día de ayer la reina Letizia y sus hijas, Sofía y Leonor, acompañaron a Felipe VI al club náutico de Palma en el primer día de regatas enmarcadas dentro de la Copa del Rey en la que participa el monarca.

Durante su visita, la familia real subió a bordo del Aifos, embarcación con la que navega Felipe VI y charlaron con la tripulación. Tras esto, Letizia y sus hijas siguieron caminando por las instalaciones y se detuvieron en un stand de kiwis que esponsoriza la regata. Como informa El Confidencial, la reina se detuvo a hablar con las jóvenes que repartían la fruta les comentó que prefería los kiwis amarillos porque tienen más vitaminas y que todos los días se sirve esta fruta en su casa.

Es cierto que este alimento es rico en vitamina C, pero no es únicamente eso, tiene muchos componentes beneficiosos para la salud, te exponemos un listado con una serie de ellos.

Ayuda a la digestión

Esta fruta contiene actinidina que, en combinación con las enzimas gástricas e intestinales, mejora la digestión de las proteínas en el estómago y en el intestino por tanto reduce la sensación de pesadez después de las comidas.

Reduce la fatiga

El alto contenido de vitamina C ayuda a activar una serie de enzimas que contribuyen a la síntesis de diferentes neurotransmisores del cerebro que ayudan a reducir la sensación de cansancio.

Previene las enfermedades cardiovasculares

Tomar kiwis fluidifica la sangre, mejora los niveles de colesterol y reduce la agregación plaquetaria.

Ayuda a adelgazar

Esta fruta también es rica en potasio, este elemento favorece la eliminación de líquidos y equilibra el efecto de la sal.

Mejora la salud cutánea

De nuevo, la vitamina C toma protagonismo. Es necesaria para la biosíntesis del colágeno, un componente esencial del tejido fundamental en la formación de tejidos y en la cicatrización de las heridas.