Doña Letizia y Felipe VI han comenzado la gira nacional que realizarán para fomentar la recuperación social y económica de España tras la crisis del coronavirus.

Su primera visita ha sido a las Las Palmas de Gran Canaria, para conocer de primera mano cuál es la situación laboral y económica que está viviendo la región.

Los reyes pasearon por algunas de las céntricas calles hablando con los comerciantes. Pero, en uno de los momentos, no llevaban mascarilla, algo que es obligatorio para todos los ciudadanos siempre que no se pueda garantizar la distancia con otras personas.

Pero no sería la falta de mascarillas el tema destacado, sino unas indicaciones que la reina Letizia le hizo al rey Felipe VI.

Mientras el monarca entabla una conversación con una de las comerciantes de la ciudad, la reina le pidió, en dos ocasiones, que se acercara un poco más a los comerciantes. "Acércate a la barra", le recomendaba.

Tal imagen fue captada por alguna de las personas que se encontraban en el interior del comercio y posteriormente se viralizaron a través de las redes sociales.

La reina Letizia le estaba dando una serie de indicaciones para que Felipe VI estuviera más cercano a los ciudadanos. 

Un comienzo de la gira de los monarcas que les hará recorrer toda España para ver como reacciona el tejido productivo y el sector turístico a la crisis del coronavirus.