El segundo partido de la Selección Española en la Eurocopa 2024, que tuvo lugar este jueves ante Italia, ha dejado varios titulares. El triunfo por 1-0 de los de Luis de la Fuente, que les garantiza el pase a octavos de final, y el brillante partido de algunos jugadores, como Nico Williams o Marc Cucurella, ya venían precedidos por una polémica que se desató antes de que comenzase el partido en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen (Alemania). Esta tiene como protagonistas a Willy Bárcenas, cantante de Taburete, y a los once elegidos por el técnico riojano.
El cantante ha querido expresar su desacuerdo con una de las elecciones de Luis de la Fuente. El seleccionador dio entrada como titular a Aymeric Laporte para compartir la zaga con Robin Le Normand. El hecho de que ambos sean franceses nacionalizados españoles, no gustó a Barcenas, quien quiso dejar constancia en su cuenta de X (anteriormente Twitter): "Me pone negro que los centrales de España sean franceses. Le norrrrrmand, Lapoggggte, no me jodas. A pesar de todo, vamos España!".
El hijo de Luis Barcenas mostró así su desacuerdo con la vuelta de Laporte a la titularidad, que se dio a causa de las molestias musculares del central titular contra Croacia, Nacho Fernández. Las redes sociales no tardaron en echarse encima del cantante. Su carrera musical y su entorno lo dejan muy fácil para que los usuarios den rienda suelta a la comedia. Algunos ironizan con que critique que jueguen franceses una persona que "se hace llamar Willy". Otros cargan contra Barcenas por las condenas del extesorero del PP: "Para negro el dinero que tu padre se llevaba a Suiza". Los hay más originales, que se mofan de la coincidencia de que la palabra 'taburete', nombre del grupo musical del protagonista, provenga del francés: "Estoy chillando".
La polémica creada alrededor de las palabras del cantante de Taburete, hizo que minutos después volviese a pronunciarse para atacar a quienes le critican: "Me encanta mi rol en Twitter. Escribo cada dos meses alguna reflexión sin mucha trascendencia. Primero llegan seguidores que me llaman Padre y que les mola lo que he dicho. Después llegan los de mejor (lo que sea) que robar, en vez de Taburete mejor Banquillo y los de que cante tu padre. Por último aparece el director de orquesta Fonsi Longanizas y escribe algún twit en el que me relaciona de alguna forma con que Pablo Hasel esté en la cárcel. Y vuelta a empezar".
Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes