El tenor español Plácido Domingo reaparecía la pasada semana en los escenarios españoles con un concierto benéfico tres años qdespués de su última actuación en España. 

Para este retorno, Domingo había preparado una gala benéfica, organizada por la Fundación Excelencia a favor de Cruz Roja Responde, en la que se rodeaba de algunos amigos y artistas destacado.

Sin embargo, el motivo al que se destinaba el dinero de la entrada ha causado polémica. Cruz Roja dedicará la recaudación a personas en situación de vulnerabilidad.

La CGT Cruz Roja Madrid denunciaba la "falta de sensibilidad" con las víctimas, la "falta de perspectiva de género" y la "incoherencia de la empresa aceptando fondos de presuntos agresores sexuales".

"Cuz Roja da la espalda a las mujeres víctimas de acoso sexual y promueve la complicidad  con un sistema que perpetúa y legitima la violencia contra las mujeres", publicaban en Twitter.

No solo organismos. Personas anónimas se referían al respecto. "Y OJO AL DATO que esto era un acto de la Cruz Roja para recaudar fondos para proyectos contra violencias machistas. Y van y traen a este. Es que es de traca", decían en un tuit.