El presentador Ramón García, que conduce el programa vespertino En compañía en la televisión de Castilla-La Mancha, conmocionó al público el pasado lunes cuando desveló que la primera mujer asesinata por violencia machista en esa comunidad autonóma durante 2020 había participado en el espacio.

La mujer había acuido al programa de Ramón García para buscar pareja, y allí conoció al que terminó siendo su asesino.Tras un año de relación y un mes de convivencia en Puertollano (Ciudad Real), el hombre le disparó hasta en cuatro ocasiones y luego se suicidó.

El comunicador, muy serio, se dirigió a los televidentes para decirles "algo muy importante y muy doloroso para todos los que hacemos este programa. Espero que no se hayan dado cuenta, pero hoy me está costando, es quizás el día que más me está costando ponerme delante de estas cámaras", afirmó Ramón García.

"Han matado a una de las nuestras"

El  presentar no se detuvo en detalles ni dio nombres, ya que "la investigación sigue su curso", afirmó sobre el suceso acaecido en Puertollano (Ciudad Real), donde fueron encontrados los cuerpos de una mujer y un hombre. "Ha sido un asesinato por violencia machista, y la mujer que ha muerto asesinada estuvo aquí sentada", dijo Ramón García.

"Han matado a una de las nuestras"

"Habíamos pensado no hacer el programa. Ustedes saben que si algún programa de televisión lucha contra la violencia machista es éste, y saben por qué. Porque aquí hemos escuchado historias espeluznante de mujeres que lo han sufrido en su propia vida. Tenemos infinidad de testimonios de violencia machista", ha recordado el presentador, que ha citado casos de mujeres que acudieron a En compañía. "Es muy duro hacer este programa. Una vez más ha vuelto a pasar y nos ha caído en casa. Han matado a una de las nuestras".

"Yo no sé cómo decirlo, no sé cómo condenar en nombre de este programa, de los que lo hacemos, de esta televisión siempre pegada a la lucha contra la violencia machista... No sé cómo podemos parar esto, pero todos somos responsables", afirmó el presentador. "Ojalá llegue el momento en que nunca más tenga que escuchar a una señora que ha sido maltratada ni los informativos no tengamos que contarles nunca más que una mujer ha sido asesinada a manos de un hombre", añadió el presentador, cuya intervención fue seguida por los aplausos del público asistente.