Un joven de 19 años ha sido detenido este jueves tras ser acusado de iniciar un incendio en la vivienda que compartía con su pareja, una chica de 18 años. El incidente ocurrió alrededor de las 19:09 horas, después de que ambos tuvieran una discusión. La vivienda, que estaba en estado de abandono antes de ser ocupada por la pareja, se vio envuelta en llamas, lo que obligó a la joven a escapar por su propio pie.
La afectada tuvo que ser trasladada al Hospital de Jaén debido a la inhalación de humo, aunque afortunadamente recibió el alta médica tras la asistencia necesaria. Mientras tanto, el acusado se dio a la fuga, pero no por mucho tiempo. La Policía Nacional puso en marcha un operativo que culminó con su detención esa misma noche cerca del Parque Empresario Diego Torres.
El joven acusado, a prisión sin fianza
De esta manera, durante la jornada de este jueves, la jueza de Violencia sobre la Mujer ha ordenado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza para el joven, quien hasta el momento no contaba con antecedentes policiales ni registros en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Viogen). Desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía se ha informado que se investiga al joven por la presunta comisión de un delito de incendio, y se está evaluando la posible imputación de otros delitos.