El presidente de EcuadorLenín Moreno, anunció a través de su perfil personal de Twitter que había estado hablando con la canciller alemana, Ángela Merkel, en forma de ayuda cooperativa por la crisis del coronavirus.

La líder alemana se puso en contacto con el mandatario ecuatoriano con el fin de saber más sobre la situación que está viviendo Ecuador. Pero la noticia no sería sobre el contenido de la reunión, sino la instantánea que publicó.

En un mensaje en Twitter, Lenín quiso agradecer a Merkel "en nombre de los ecuatorianos por la donación de 100 mil pruebas PCR", pero la imagen que utilizó no fue del todo óptima.

El líder de Ecuador subió una instantánea en la que se veía la pantalla de su ordenador. En ella se veía una imagen de Ángela Merkel y al presidente hablando por teléfono. 

Al parecer, para asegurar que estaba hablando con la canciller alemana, Lenín Moreno busco una imagen suya en internet y la puso de fondo para publicar la imagen en redes sociales.

El mensaje del presidente de Ecuador, Lenín Moreno

Tras la publicación del mensaje, el presidente de Ecuador se vio obligado a borrarlo por todas las respuestas que estaba recibiendo. Muchas de ellas en tono de broma.

Tras suprimir dicha imagen, Lenín Moreno volvió a subir el mismo tuit, pero con una fotografía diferente. A pesar de ese cambio, muchos usuarios ya habían guardado la fotografía anteriormente borrada.

Lluvia de memes

Tras borrar la foto de su perfil oficial de Twitter, el presidente de Ecuador no ha dejado de recibir mensajes cómicos a través de las redes sociales. Sin duda ha sido una imagen que, en tiempos del coronavirus, ayuda a la creatividad.