El parlamentario nacional del Partido Popular por Albacete, Francisco Molinero, ha sido operado de urgencia en un hospital de Miami tras sufrir un infarto cuando, junto a la delegación española, que ha asistido estos días a la vista oral de la repetición del juicio a Pablo Ibar en Florida, se disponía a regresar a España.

Fuentes del PP de Albacete han explicado que Molinero, que tenía problemas de corazón, se desvaneció cuando se disponían a volver a España, siendo ingresado sobre las 5.00 horas de este martes, hora local, en el hospital de Miami, para realizarle un cateterismo.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, según las mismas fuentes, ha estado en contacto con la familia de Molinero y realizando las gestiones pertinentes para que algún familiar pudiera desplazarse a Miami.

Juanto a otros nueve diputados o senadores, Molinero formaba parte de la delegación como vicepresidente primero de la Comisión de Justicia, en representación del Congreso de los Diputados, junto a la letrada de dicha Comisión, Isabel Revuelta de Rojas.