La final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool se ha retrasado más de 15 minutos, según han comunicado oficialmente las autoridades por la megafonía del Stade de France. También se ha retrasado la actuación previa a la disputa del partido de la cantante cubana Camila Cabello.

Según se sabe, los aficionados del Liverpool están teniendo problemas para acceder al estadio. Hay un gran número de personas sin entradas intentando provocar una avalancha y tirar la valla para entrar, según informa Cadena SER.

Hay una gran tensión en las puertas ya que se ha podido ver cómo los aficionados saltaban la verja y conseguían escapar de los miembros de seguridad para acceder a las gradas del estadio. La Policía está usando gas pimienta para evitar estos incidentes.

La UEFA ha indicado en los videomarcadores del estadio que el partido se retrasa “por la llegada tardía de los aficionados”. Según los presentes la seguridad está desbordada y se retrasará finalmente hasta más alla de las 21:30 horas.

 

El estadio que acoge la final

El Stade de France de Saint-Denis (París) es el estadio que alberga el evento. El recinto, que dispone de una capacidad para 81.338 espectadores, acoge a 20.000 aficionados de cada uno de los conjuntos. El resto de las localidades han sido repartidas por la UEFA, la organización responsable del torneo.

Duelos entre ambos conjuntos

Real Madrid y Liverpool se han visto las caras en ocho ocasiones, las que se han saldado por cuatro victorias blancas, tres de los ingleses y un empate. En 2018 los dos equipos se vieron las caras precisamente en la final de la Champions disputada en Kiev, donde el Real Madrid venció por 3-1.

¿Dónde se puede ver la final?

La 66ª final de la Champions League se puede ver tanto por La 1 como por el canal de pago Movistar Liga de Campeones a partir de las 21.00 horas.