La Policía Nacional ha encontrado en buen estado a los tres niños desaparecidos en Aranjuez (Madrid), sustraídos por su madre de un centro tutelado. La mujer y su pareja sentimental han sido detenidos.

Los tres menores, que llevaban desaparecidos desde el día 14 de noviembre, han sido hallados en la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios. La madre se los habría llevado del centro de acogida donde permanecían. Tenían una salida programada el domingo día 14 con su madre, que debería haberlos devuelto ese mismo día. Pero no ocurrió así.

La Policía buscaba también en Córdoba

La madre, de 28 años, tenía una requisitoria pendiente por no haberse personado en un juicio. Las primeras pesquisas policiales, que lleva la UFAM de Policía Nacional de Aranjuez, indican que esta mujer huyó con sus hijos y su actual pareja. La Policía Nacional extendió su búsqueda a Córdoba por el arraigo que tiene la actual pareja de esta mujer, pero finalmente han sido hallados en la Comunidad de Madrid.

Miguel Cebrián, padre de los tres niños, había manifestado su preocupación por la desaparición de los menores: "Nos gustaría una mínima pista de ellos, saber cualquier cosa". En declaraciones a Telemadrid, el hombre expresó su sospecha de que su expareja se hubiera llevado a los niños del centro en el que viven por desesperación. A ambos se les retiró la custodia de los menores hace algunos años, pero el padre ha podido recuperarla recientemente de forma parcial y puede pasar con ellos algunos fines de semana. El hecho de que a la mujer no se le haya otorgado este régimen podría estar detrás de la decisión de fugarse con los pequeños.