El juicio por el crimen homófobo de Samuel Luiz ha continuado este jueves en su décima jornada en la que han tenido lugar los testimonios de dos agentes de la brigada provincial de la Policía que participaron en la investigación del caso.

Uno de ellos se ha dedicado a analizar las imágenes de la paliza grabadas por la Policía Local, que sitúa a los cinco acusados en la plaza de Portugal, y finalmente ha asegurado que todos ellos estuvieron implicados en la agresión de alguna manera.

"Van todos detrás de Samuel", ha insistido el agente, rechazando la teoría de que alguno de los acusados se desvinculase en algún momento del trayecto del paseo marítimo por el que siguieron a la víctima.

Tal y como describen las imágenes que pudieron captar las cámaras de la Policía, se puede apreciar con todo el grupo persigue al joven hacia este paseo, después, Diego Montaña se dirige a la víctima Samuel y comienza a golpearle mientras Catherine S.B. impide a la amiga de Samuel poder auxiliarle ante la paliza.

Después, se ve cómo los dos jóvenes senegaleses procuran frenar el ataque y por último, una nueva paliza grupal que deja a Samuel en el suelo.

Se desmonta la versión de los acusados

El vídeo de lo ocurrido y el testimonio del agente de Policía desmienten la versión que sostuvo el acusado Alejandro Mínguez., sobre haberse apartado de “núcleo de la agresión” o la de Catherine S.B., quién argumentó que hubo quién trató de separar al agresor de Samuel.

Finalmente, aunque el agente sí ha reconocido que otros dos acusados, como Kaio Amaral “entran y salen” de la escena en varias ocasiones, la conclusión ha sido que todos ellos participaron de manera activa en la paliza a Samuel, que ninguno de ellos paró.

El agente ha asegurado que, según lo que se puede apreciar en el vídeo, desde el comienzo de la agresión hasta la llegada de los dos senegaleses no existen “gestos de separar” al fallecido de sus atacantes por parte de ninguno de los acusados

"Están todos, unos por dentro y otros por fuera", ha contestado finalmente este agente al ser preguntado por la fiscal en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de A Coruña, si "en ese grupo de agresión" a la víctima, en la madrugada del 3 de julio de 2021, estuvieron "en todo momento" los acusados.

Cómo ocurrió la agresión a Samuel

En base al visionado de las imágenes, el agente ha podido concluir durante esta décima sesión del juicio, después de un primer ataque realizado por Diego Montaña, a este se suman dos acusados más, con Kaio "lanzando una patada con mucha fuerza" en dirección a Samuel. Tras ello, Diego sube "sin dificultar" unas escaleras cercanas y se aleja por un momento de la escena, acompañado de Alejandro, quién posteriormente "lanza puñetazos" al fallecido, además de atacarle con "la técnica del mataleón, que es lo que nos refiere un testigo", según ha detallado el agente de policía. 

Sobre la acusada Catherine S.B., colaborador en la investigación del caso ha explicado que "interpone su mano y aparta" a la amiga de la víctima "justo en el momento en que están pegando a Samuel", aunque sí ha recalcado que "en los primeros momentos contiene de manera verbal a Diego", quién era su pareja en aquel momento.

Finalmente, a la pregunta del abogado de Kaio de si el agente pensaba que la patada de su defendido estaba destinada a Samuel, el policía ha respondido que eso sería "lo más razonable" tras visionar las imágenes de lo ocurrido. Sin embargo, el agente ha resaltado que este acusado "le sujeta la chaqueta a Diego" mientras agredía a la víctima.

boton whatsapp 600