La calle de Federico García Lorca en Bellavista (Aljaraque) ha presentado este miércoles una pintada homófoba debajo de la placa del poeta, originario de la ciudad andaluza y fusilado por el franquismo.

Las redes no han tardado en responder de este ataque hacia el escritor y usuarios, artistas y político o expolíticos se han volcado con su figura.

Así, el director Guillem Clua ha escrito en su cuenta de Twitter que "ojalá no la borren": "Que no se olvide por qué lo mataron y quiénes lo hicieron", ha deslizado.

La diputada por el PSOE en le Asamblea de Madrid, Carla Antonelli ha lamentando que los fascistas "están muy rabiosos", pero ha dejado claro que "no le borrarán de la Historia", ni a él, ni a Largo Caballero, cuya estatua boicoteaban la semana pasada en Madrid.

Han sido mucho los usuarios que, al igual que ellos, han condenado el acto.

Federico García Lorca era asesinado por el ejército franquista el 18 de agosto de 1936, al poco de estallar la Guerra Civil en nuestro país. Fue asesinado en Granada, su ciudad natal, en boca de las tropas de Franco por "rojo, nasón y maricón".