La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Sanxenxo (Galicia) al ser sorprendido cuando conducía un coche de alta gama, en concreto un Mercedes, que había sustraído de un concesionario en Holanda (Países Bajos). Cuando fue detenido ya había cambiado la matrícula por otra de diferente modelo al que conducía.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando una patrulla de seguridad ciudadana de Sanxenxo se cruzó con un Mercedes conducido por un vecino de la localidad conocido por los agentes por su amplio historial delictivo.

Los agentes cotejaron la titularidad del vehículo y comprobaron que las placas de matrícula se correspondían con otro de la misma marca, pero distinto modelo

El vehículo con el que había cambiado la matrícula era propiedad de un vecino de Noalla. Además, el presunto ladrón tenía estacionado el Mercedes delante de su domicilio en Portonovo.

Según las investigaciones de la Guardia Civil, este hombre tiene doble nacionalidad, española y de Países Bajos. Se sabe que a principios de mes estuvo en un concesionario de vehículos usados en Holanda, donde se interesó por la compra de un Mercedes. Según la información recabada pidió que le permitiesen hacer un recorrido de prueba con el vehículo para concretar la compra y no lo restituyó, regresando con el coche a España inmediatamente.

El detenido tiene un largo historial delictivo, compuesto en su mayor parte por estafas en hoteles y restaurantes

En esta ocasión, ha sido detenido como presunto autor de un delito de hurto y otro de falsedad documental. Asimismo, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cambados, que decretó su libertad provisional con cargos.

Por otro lado, el vehículo ha quedado depositado en las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Sanxenxo, pendiente de resolución judicial para ser recogido por su propietario.